Friday, June 16, 2006

La realidad

Ya lo había pensando un poco antes:
Qué es la realidad?
Según el doctor Igor en Veronika decide morir, es lo que la mayoría de la gente consideró que debía ser, no cecesariamente lo mejor, ni lo mas lógico sino lo que se adaptó al deseo colectivo... y sin embargo yo contestaría: ¿para quien?
Cada quien vive su realidad. Locos o no, cada quien percibe las cosas de una manera única, como los gustos por ejemplo. Si cada quien tiene su realidad, cómo es que existen los locos. Tal vez los cuerdos nos consideramos así porque nuestras realidades comparten ciertas similitudes. ¿qué es real? Yo soy real. Todo es real. Los pensamientos, los sentimientos, la materia, el espíritu, los actos, pero... ¿y lo que no pasó? ¿Lo que nunca llegó a pasar es real? El hecho de que existiera como posibilidad es suficiente? ¿qué tal si alguien lo llegó a pensar? pero mejor aún, ¿qué tal si no?

1 comment:

PhalanX goD said...

Para mí todo lo que aun no a sucedido es real en el porcentaje que tiene de ocurrir (no se si me explico).

Si yo tengo una posibilidad de 1% de morir durmiendo esta noche, mi muerte es real en un 1%.

Y así es, cada quién percibe la realidad de forma distinta, asi es que, lo que es real para unos, no lo es para otros. No podemos hablar de una realidad absoluta, eso es lo interesante de vivir.